Acontecer Parlamentario: Editorial

Etiquetas: 

Descubre lo que sucedió esta semana en el Congreso...

En junio la Cámara de Diputados continuara llevando a cabo el mandato encomendado por la Sala con las Comisiones Investigadoras sobre el incendio ocurrido en el relleno sanitario Santa Marta, sobre Actos de organismos públicos encargados de fiscalizar y proteger los glaciares, cuencas y salares y sobre la Evaluación ambiental de los proyectos Cardones-Polpaico, y "Doña Alicia", de Curacautín.

Con respecto al Código de Agua (Boletín N° 7543-12), este proyecto continua su votación en la Comisión de Agricultura, la que inicio su discusión sobre el Caudal Ecológico, figura que presenta una dividida posición en la comisión.

Por su parte esta semana la Comisión de Recursos Hídricos continuara analizando los alcances del Proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo, especialmente en lo relativo a su impacto medioambiental y la incidencia en el abastecimiento de agua potable para la Región Metropolitana.

En el Senado la Comisión de Medio Ambiente esta semana tratara los efectos del cambio climático en la costa y su relación con el fenómeno de la marea roja. Por su parte la Comisión de Hacienda en el día de ayer despacho a Sala el proyecto de ley que establece nuevos sistemas de transmisión de energía eléctrica y crea un organismo coordinador independiente del sistema eléctrico nacional (Boletín 10.240-08). Por último, la Comisión de Minería y Energía comenzará el análisis general del proyecto de ley, en segundo trámite que modifica la Ley de Servicios de Gas (Boletín N° 9.890-08).